Mendoza y Buenos Aires unen sus cocinas en el Ciclo Sentidos de Abrasado

el

Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, propiedad de Familia Millán, ubicado en la provincia de Mendoza, realiza su tercer encuentro del Ciclo Sentidos, en donde los sentidos se encienden para abrir paso a los aromas, sabores y delicias para los comensales que se atreven a este inigualable evento.

Matías Gutierrez, chef ejecutivo de Restaurante Abrasado, de la provincia de Mendoza, y Alejo Waisman, chef a cargo de Fervor, de la ciudad de Buenos Aires, son dos profesionales enamorados de la parrilla, los fuegos, las carnes maduradas y de la trazabilidad de los productos, realizarán en sintonía un menú completo de 6 pasos y pensado para quienes aman el buen comer y beber. Esta nueva edición del innovador ciclo gastronómico se llevará a cabo el próximo lunes 20 de marzo por la noche, en Mendoza, en los salones de Abrasado.

Mendoza y Buenos Aires en una cocina…

Tanto Matías Gutierrez como Alejo Waisman, destacan que el concepto principal de esta experiencia gastronómica tiene como finalidad la de agasajar a los comensales a través de platos con identidad, calidad en los productos regionales, delicadeza y combinaciones novedosas, cuidando el producto y dándole el valor que se merece para que los comensales puedan disfrutar más allá de lo imaginable y conocido. Si bien la idea es sorprender a los comensales que estarán presenciando este encuentro, el menú contará con 6 pasos: un snack, una entrada, un pre principal, el plato principal, un pre postre y por último el postre. Cada paso está especialmente pensado y detallado, donde las texturas y los sabores serán los protagonistas junto a las carnes, pescados, los quesos y los vegetales, así también como los dulces y frutas.

Finalmente, las aguas premium S.Pellegrino y Acqua Panna, indiscutidas protagonistas de la escena culinaria actual, acompañan a la perfección la singular propuesta, ya que se trata de dos productos italianos de gran reputación en la gastronomía local e internacional por su sabor equilibrado y elegante y su maridaje armonioso con la propuesta del Ciclo Sentidos.

“En todas las ediciones, y como ya es costumbre en Abrasado, hemos puesto el foco en la trazabilidad y la calidad de los productos. “ Matías Gutierrez, Chef ejecutivo de Abrasado Restaurante.

El menú consiste en 6 pasos más una degustación de bocados dulces y cafetería, cada paso será maridado por una selección de vinos delineado por ambos chefs.

El valor del menú es de $17.900 por persona.

Cabe destacar, que este concepto pop up tiene el beneficio de un descuento especial por “anfitrión de la provincia” a todos los mendocinos del 25% off en la reserva.

Para participar de Ciclo Sentidos, solo hay que contactarse para reserva previa a través de llamada telefónica de Martes a Sábado de 10hs a 18hs al: (0261) 4310403 o por mensaje al (0261) 6618624. Dirección: Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén, provincia de Mendoza.

Las carnes de Abrasado, producto y crianza

Sus campos se ubican en el sur de Córdoba, y allí, sobre pasturas abiertas, se cría el ganado. Este sistema de crianza, absolutamente natural, asegura cortes de destacada calidad y terneza. El faenamiento se realiza en condiciones óptimas de cuidado y control, priorizando la salubridad del proceso. Posteriormente, la materia prima es recibida en un despostadero propio, con controles certificados por SENASA. Allí se realizan los cortes que son transportados diariamente a la cocina, para luego ser servidos a los comensales.

Filosofía de Fervor

Fervor, comandado por el chef propietario Alejo Waisman, quien aprendió los secretos de la cocina con los maestros italianos del famoso restaurante Cipriani de Buenos Aires y también con los excelsos chefs Martín Berasategui y Arzak del País Vasco.

Fervor no solo sorprende por su elegante apariencia sino también por su cocina tradicional a las brasas que complace hasta los paladares más exigentes. El secreto del éxito de los platos con carne se debe a la cuidadosa selección de los cortes y al cauteloso proceso de maduración en seco con hueso que se realiza siguiendo la antigua tradición argentina. La carne madurada se almacena y cuelga en cámaras logrando que su humedad se evapore y así se concentre su sabor natural.

Desde las entradas, se puede notar la influencia del universo campestre con el paté de campo, y las achuras hechas en casa como la salchicha parrillera, el chorizo, la morcilla y las mollejas. Como plato principal, la parrillada de mar, que incluye gran variedad de pescados y mariscos para compartir, el sabroso pulpo a las brasas, o la brochette de calamares y langostinos son opciones para los amantes de sabores del mar. Fervor cuenta con pesca del día que es traída de manera exclusiva desde Mar del Plata todas las mañanas.

Esto es Fervor, un tradicional restaurante que traslada al comensal a la época dorada de argentina, es sentir Buenos Aires.

Deja un comentario