Llega una feria de vinos naturales, orgánicos y biodinámicos al Parque

el

El próximo sábado 13 de abril, Mendoza se prepara para recibir la primera feria de vinos orgánicos y biodinámicos, exclusiva para mendocinos. El evento tiene como objetivo principal vincular a la comunidad orgánica, biodinámica y sustentable del mundo del vino en la región. A su vez, Envinados fomenta la comunicación y la unión entre las empresas comprometidas con la agricultura sustentable en el sector del vino.

Esta primer feria de vinos tendrá el desafío de ser el primer evento de vinos con el menor impacto ambiental. Por eso, desde Vivo Vino no vas a encontrar vasos y/o copas de plásticos y los residuos serán biodegradables. Buscamos generar congruencia con la filosofía de Envinados y cada una de las bodegas que acompañan.

Se espera la participación de un total de 200 personas, incluyendo prensa especializada, bodegas, empresarios gastronómicos, vinotecas, consumidores, entre otros. Y contará con la presencia de destacadas bodegas, entre ellas estarán: Paso a Paso Wines, Onofri Wines, Bodega Krontiras, Chacho, 4 Gatos Locos, Galileo Wines, Finca Cosmos, Alpamanta, Stella Crinita, entre otras.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única que reunirá lo mejor del mundo del vino orgánico y biodinámico de Mendoza.

Sobre Envinados Mendoza

Es una empresa, creada por Romina Rolón y Andrés Lafarge, que crea vínculos entre los pequeños y grandes productores que se dedican a la agricultura biodinámica dentro del sector vitivinícola. “Creemos que estos productos expresan la máxima pureza de la fruta y sus lugares de orígenes, los acompañan historias reales y fomentan la idea de un comercio justo.”

Además de tener una tienda, la única tienda en Mendoza, dedicada 100% a los vinos de la agricultura sustentable, orgánicos, biodinámicos y naturales, dedican su tiempo a: distribución, capacitación en vinos y servicio, cursos y degustaciones, proveedores de recursos humanos especializados en la sommellerie, gastronomía y turismo.

Las empresas con las que nos vinculamos: Le Pain Quotidien, Centauro, Soberana, Azafrán, Sol y Vino, La Sala Maridaje, Cocina Gardenia, Ruda, Vino Bien, Park Hyatt, Huentala, entre otras.

Más información en https://envinados.com.ar

Sobre Romina M.J. Rolón

La única mendocina de la familia. Cuando viajaba al Litoral, región que la vió crecer desde lejos y algunos días al año de cerca, a visitar a sus tíos, tías y primos siempre la preguntaban: ¿Trajiste vino? Ese pequeño gesto marcó su pasión, su camino profesional, su estilo de vida.

Inicio su aprendizaje en la carrera de Enología, con un paso muy fugaz por la química, dándose cuenta que solo lo que quería era trasmitir solo el resultado final, la percepción hecha vino. Por eso, fiel a su personalidad rompió con la tradición e innovó en la profesión, SER SOMMELIER, que la lleva siempre a ese recuerdo en el Litoral: compartir con sus vínculos el vino de Mendoza.

Fue la tercer camada de sommeliers de la provincia. En 2009, en Argentina, eran poco quienes transmitían el amor por el vino. Sus viajes de expansión la llevaron a la hotelería, a la restauración y a la formación de futuros profesionales siendo docente en la EAS (Escuela Argentina de Sommeliers). La comunicación es para ella transcendental.

En 2019 fundó su empresa para crear vínculos entre la industria del vino y el consumidor creando puentes con la distribución, las degustaciones y servicios en la agricultura sustentable. Vinos con alma, vinos vivos.

Sobre Andrés Lafarge

Mendocino, curioso y aventurero, siempre ansioso por explorar nuevos horizontes. ‘Mendoza es como una isla de oportunidades en medio del desierto, lo que hace que los mendocinos sean como isleños: personas que pueden parecer reservadas al principio, pero que una vez que las conoces, te acogen como parte de su familia con calidez y hospitalidad’, cuenta como parte de su historia.

Criado en un barrio entre viñedos, lo que seguramente influyó en lo que hoy en día es su profesión. Se graduó de la Escuela M. Pouget como Técnico Agrario y Enólogo, y luego continuó sus estudios en la Escuela Argentina de Sommeliers, además de obtener otras certificaciones internacionales. Entre copa y copa, un viaje a España fue el catalizador que despertó su pasión por el vino y el servicio.

Su carrera le ha permitido probar muchos estilos de vinos y encontrarse con personas como Romi Rolón, con quien fundó Envinados, la primera vinoteca de Mendoza especializada en vinos naturales, orgánicos y biodinámicos. Los vinos que descubre iluminan su espíritu y le brindan felicidad al encontrar siempre nuevas bodegas por explorar.

¿Querés ir?

Fecha: Sábado 13 de abril
Horario: 18 a 23 horas
Lugar: Isla del Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza

Deja un comentario