Almacén Divino: una caja mensual con productos ricos y originales para disfrutar en casa

La Gondolera (cuyo nombre real es Rosario Díaz Araujo) es periodista, chef y una emprendedora mendocina incansable. Muchos la conocen de sus programas de Canal 9 y otros, por sus recetas de Instagram, que son infalibles.

Ahora, la cocinera lanzó su más reciente proyecto: Almacén Divino. Se trata de una suscripción mensual de cajas con productos gourmet y artesanales, que se entrega una vez al mes e incluye una decena de productos. “Un almacén como las despensas de antaño. Cada mes, una caja diferente para armar tu despensa. Hecha con amor, trae ingredientes, recetas y sorpresas”, explica Araujo en pocas palabras.

El emprendimiento, que nació en plena pandemia, ha tenido gran aceptación del público local y Araujo ya está despachando más de 100 cajas por mes. Probablemente, el éxito radique en que este proyecto combina dos de sus grandes pasiones: gastronomía y alimentos creados por pequeños productores.

Quienes se suscriben a Almacén Divino, reciben una caja con una variedad de productos para tener a mano, pero también para cocinar siguiendo recetas muy sencillas. Asimismo, hay un producto sorpresa que busca conquistar la imaginación de los consumidores (y lo logra).

Un detalle más que interesante es que Rosario integra esta “caja gourmet a domicilio” con Instagram. De esta manera, al recibir tu caja, podés ingresar a la cuenta oficial (@almacendivino) y ver cómo ella prepara las recetas paso a paso o cómo sugiere ideas para utilizar los productos que te mandó.

Para darse una idea de cómo es Almacén Divino, te cuento que la caja de julio incluía: pan casero con cebollas caramelizadas; humus casero; miel orgánica de Lavalle; mix de semillas para tus ensaladas; un aceto balsámico; pimientos naturales pequeños y de colores; una bolsa de fideos frescos (papardelles); porotos negros; huevos de codorniz; una botella de aperitivo Pineral; un limón y una bolsita con menta fresca.

Aclaro que los papardelles ya los preparé (solo había que sumar crema de leche, pimienta y sal) y salieron ¡buenísimos! Sin dudas, esta es una comida que no solemos tener en mente, pero que perfectamente se puede incorporar a nuestra dieta semanal de manera práctica y sin volvernos locos.

El Pineral, en tanto, era el regalo sorpresa del mes y hasta yo me asombré de no haberlo probado antes. Es muy rico y parte de la cultura gastronómica argentina.

Quienes quieran sumarse a esta “suscripción”, solo deben contactar a Almacén Divino a través de las redes sociales ¡y listo! Asimismo, un dato a tener en cuenta es que Almacén Divino tendrá un espacio físico a fin de año. Por ahora, está en obra, pero será un lugar donde encontrar miles de productos mendocinos seleccionados y elegidos por una experta curadora gastronómica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s