Ya que no podés juntarte en casas, juntate en uno de estos 5 restaurantes

Siendo que el distanciamiento social de la provincia de Mendoza volvió a restringir las reuniones de amigos, la mejor manera de verse con nuestros afectos es hacerlo en un espacio gastronómico. No solo queda un registro de quienes asistieron (por cualquier eventualidad sanitaria) sino que se pueden probar delicias que es poco probable que puedas emular en casa.

En esta nota, Yo Invito te recomienda 5 lugares donde la vas a pasar genial, sin gastar de más y con todos los cuidados que el Gobierno de Mendoza exige.

Bistró M – Park Hyatt Mendoza

Más de uno cree que este restaurante está fuera de rango para el bolsillo común, pero no es así. Hay platos de $800 y entradas de $600 que son ideales para una juntada de amigos. Es buena idea pedir 3 entradas y compartirlas entre 5 o 6 amigos y que luego cada uno pida un principal.

La carta de vinos es súper completa y hay varias joyas para degustar. Un buen dato es que la selección de vinos de Las Perdices está a muy buen precio.

En cuando a la comida, hay 3 opciones que son increíbles: el Pulpo (entrada), la Trucha Rellena (principal) y la Pasta rellena de Carrillera (principal). El servicio es impecable y la ambientación de ensueño.

Reservas al 0261 – 4411200

Pan & Oliva

El espacio de Familia Zuccardi siempre fue “bolsillo friendly” a pesar de estar en una bodega, pero ahora que el turismo extranjero es nulo, es más fácil conseguir reserva y disfrutar de las delicias del chef Matías Aldasaro.

El concepto es producto de primera calidad, panes sobresalientes y lo mejor de la aceitera Zuelo, que está a cargo de Miguel Zuccardi.

El inicio de panes con aceites de Zuelo es un viaje de ida y sus pastas son siempre un gol de media cancha. Un dato es que para los que amamos las tartas, este es un buen lugar para probar algunas recetas originales.

Reservas al +54 261 4410000

Terrazas de Los Andes

Acaba de reabrir y en su casona/hotel la chef es Noelia Squizziatto, quien, nutrida por los productos de la huerta propia, aprovechando ingredientes como la quinoa o recetas como la del quiche, crea platos de una delicadeza suprema.

Actualmente, están ofreciendo un menú de $1.590 por persona con vinos. En este punto, nos vemos obligados a recomendar la pasta de remolacha rellena con hongos.

Reservas al 54 261 4909600 (int. 7031/7034) | visitor@terrazasdelosandes.com.ar

Abrasado – Los Toneles

Siempre se supo que las carnes de este restaurante eran supremas, dada la trazabilidad del producto con la que cuentan (son los dueños de los campos y de las vacas con los que crean los platos) pero también por el concepto de maduración de las mismas.

Durante Junio y Julio proponen el menú <A Brasa Mendoza> sólo los mediodías, que consta de 3 pasos con 3 copas de vino y cuesta $990 por persona. En cuanto a la noche, está el menú <Bodegas Unidas> cuyo valor es de $1.200 por persona.

Reservas aquí

Fogón, Cocina de Viñedo – Lagarde

La emblemática bodega de Lujan de Cuyo puso a disposición de los mendocinos un menú a la carta que tiene el sello del chef Lucas Olcese en cuanto a texturas y sabor.

La idea es que se pueda pedir una entrada y un principal con diferentes copas de vino y uno gaste cerca de $1.500 por persona. Los favoritos de la carta son los Arancini al Pomodoro (entrada, $350) y el Ojo de bife a la parrilla (principal, $880)

Reservas en Meitre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s