Tres vinos que descubrí en Cuarentena y que voy a tomar para siempre

La cuarentena generó un aumento del consumo de vinos y destilados a nivel mundial. ¿Quién no compró alguna caja mixta en promoción en los últimos 100 días? Entre las novedades que elegí probar, descubrí 3 vinos que me resultaron infalibles.

Cadus Appellation Chacayes Malbec, $800

De un violeta intensísimo y una mezcla de fruta roja y minerales, en boca es intenso, algo áspero, pero con una acidez que le da un final de boca ideal. Es un vino cuyo precio lo sitúa entre aquellas botellas que quizás uno pueda abrir una vez por semana o cada 15 días, pero vale la pena cada gota.

Quorum VI, $800- Norton

Es un blend de alta gama (hecho con Malbec, Tannat y Cabernet Franc) cuyo concepto es muy innovador. El enólogo, David Bonomi, combinó tres cosechas de los mejores varietales de uva de los años 2018, 2017 y 2016. Es el único blend de Argentina de diferentes cosechas y varietales. ¡Un lujo!

Sinergy Vineyard Blend Owen, $899

La flamante línea de vinos de Casarena está concebida a partir de la sinergia natural que han desarrollado entre sí las fincas Owen, Jamilla y Lauren, ubicadas en Luján de Cuyo. En el caso del vino que lleva el nombre del viñedo Owen, tiene una nariz de frutos rojos y negros intensa y un final muy vegetal. En boca es vivaz y elegante.

Deja un comentario