Deliveries que amé en #cuarentena

La cuarentena no solo nos obligó a cocinar más en casa sino que, además. hizo crecer mucho a la industria del delivery. Tanto así que marcas que jamás creímos que podían llegar a nuestros hogares, lo hicieron. Algunos ejemplos son Chandon y su menú + zoom en casa o Azafrán con su comida semi preparada lista para terminar en nuestras cocinas.

En esta nota, te contamos sobre algunas propuestas que probamos en estos más de dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Raw by Azafrán. Chef: Seba Weigandt. Desde hace varias semanas, uno de los mejores chefs de Mendoza se hizo cargo de Azafrán, que es uno de los restaurantes más visitados por turistas y es considerado uno de los mejores de Mendoza. Antes, Weigandt estuvo a cargo de las cocinas de Club Tapiz, Abrasado, Renacer y Melipal.

Este menú implica cocinar un poco – como sellar algo a la plancha y luego meterlo al horno- pero es interactivo y divertido. Si querés sentirte como un chef cinco estrellas y vivir una noche diferente, Raw by Azafràn es tu opción ideal. Es fácil, hay videos explicativos y es muy, pero muy, rico. Aplausos por la iniciativa.

La opción para 2 personas cuesta $1.900 mientras la que es para cuatro, sale $3.500.

Captura de Pantalla 2020-06-27 a la(s) 12.21.22

Chez Toi de Chandon. Chef: Matìas Gil Falcón.

Una de las marcas más reconocidas del mundo tiene presencia en Mendoza con dos bodegas. Ambas tienen espacios gastronómicos. Debido a la cuarentena, el equipo creativo de ambas se puso a trabajar en una propuesta que llegara a la casa de los mendocinos y lo logró a todo nivel.

Hay 2 opciones, ambas de 4 pasos, pero varían en sus preparaciones y e los vinos/espumantes que acompañan la propuesta. La primera cuesta $1.500 y la segunda $1.800 por persona. El menú viene en una caja de madera hermosa y el packaging de cada producto es divino, pero sobre todo, claro, ya que tiene números para saber en qué orden hay que servirlo.

En las semanas que ha estado vigente, hay mendocinos que lo eligieron para sí mismos, pero también hay quienes lo compraron para enviárselo a familiares y amigos. Otros, eligieron recibirlo y llevarlo consigo para que el anfitrión no tuviera que cocinar.

Se trata de una propuesta maravillosa.

Captura de Pantalla 2020-06-27 a la(s) 12.24.35

Socarrat. Empresa: Lagus. De los creadores de Lagus, la pescadería con sucursales en casi todo Mendoza, llega esta empresa de comida con entrega a domicilio. La paella la reparten lista para comer, mientras que las empanadas, hay que meterlas honor. ¡No dejen de probar las de salmón porque son una bomba!

Perro Nikkei (Casa Vigil). Chef: Mario Esteche.  Del chef Esteche y la mente de Ale Vigil surge este nuevo emprendimiento dedicado al sushi y la gastronomía que marida sabores peruanos y japoneses. Quienes hayan ido antes a Casa Vigil en los días que servían sushi, saben que son expertos. Es que Esteche, que ahora vive en Mendoza, antes fue sushiman de Osaka, la cadena peruana con gran éxito en Buenos Aires.

Ahora, en Mendoza, y con exquisitas variedades, los sabores del Perú y de Japón llegan a tu casa, ¿Un dato? Hay un rol vegetariano que es ¡una boma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s