Salta en Ceibo: el maridaje perfecto

Piattelli Vineyards presentó sus vinos de Cafayate en Ceibo Restaurante. El menú se llama Salta en Ceibo y se puede disfrutar hasta el 19 de julio.

Se trata de un maridaje al estilo de los que este espacio gastronómico acostumbra a realizar junto a bodegas y sus enólogos.

El chef Mauricio García Hudson creó una cena de cuatro pasos con la intensión de resaltar los vinos del norte argentino con productos locales.

img_7882
La cena fue de cuatro pasos

La selección de los vinos a degustar fue Torrontés y Malbec-Tannat de la línea Reserve, Malbec Grand Reserve y su vino ícono Arlene. Las etiquetas fueron seleccionadas por la certified sommelier María Eugenia Loria.

El primer paso fue Humita en dos formas acompañada por Piattelli Torrontés de la línea Reserve. El vino es un blanco súper moderno, fresco, ideal para limpiar la boca tras una cucharada de humita, la cual tenía el punto justo de pimienta para no opacar al vino.

img_7873-1
Humita

A continuación, probamos Sorrentinos de rabo y pomodoro maridados con Piattelli Reserve Malbec-Tannat. Fue la porción justa de una pasta contundente, sabrosa y un vino liviano y fácil de tomar. Mejor, imposible.

El tercer tiempo llegó en la forma de Cordero en disco de arado con Piattelli Gran Reserve Malbec. Un plato ideal para el invierno y para maridar con Malbec. Los papines que acompañaban la carne estaban deliciosos.

img_7876
Cordero

Finalmente, el cuarto paso fue Chocolate, aceitunas negras y sal marina con Piattelli Arlene Series. Este plato también tenía nuez y alcayota. Agridulce y suave al mismo tiempo: simplemente, perfecto.

img_7879

Aplausos para el chef y la sommelier, quienes ofrecieron a los comensales un evento gastronómico perfecto. No solo por el nivel de la comida y los vinos, sino por el servicio especializado. Se notó a la sommelierie presente: los vinos se sirvieron a la temperatura justa y siempre circuló el agua.

Quedamos atentos a la próxima cena maridada que ofrezcan este dúo dinámico de la gastronomía local. No obstante, cualquier día de la semana se puede visitar el restaurante para probar sus famosas empanadas o platos de carnes de caza.

Deja un comentario