El Campeón Argentino nos dió tres tips para hacer el mejor asado

Carlos Gallardo, el mendocino de 56 años y 35 de experiencia gastronómica, trabaja en el Hotel Puerta del Sol y se convirtió en noticia nacional luego de que resultara ganador del Campeonato Federal de Asado.

A su regreso a Mendoza, le dió a Yo Invito tres tips para hacer el mejor asado, ese mismo que cocinó en el Obselisco y lo consagró.

Buenas brasas para empezar: son la base»

Buen producto: siempre hay que elegir la mejor carne»

Paciencia: Una vez que se pone la carne en la parrilla, hay que dejar que se vaya asando lo mejor posible. Para eso, hay que tener paciencia, calma y saber que siempre hay que compartilo con amigos. Lo bueno, es que eso lo tenemos los argentinos en nuestro ADN».

-¿A qué edad hizo su primera asado y quién le enseñó?

-A los 20 años. Lo fui aprendiendo de a poco, como todos los argentinos: de mis hermanos, mis tíos, mi padre. No me imaginé nunca la dimensión que podía llegar a tomar después.

Deja un comentario